SCRACTH ¿Quien fue el fundador de Scracth? Scratch fue desarrollado en el año 2003 por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab, liderado por Mitchel Resnick en conjunto con Playful Invention Company. Mitchel y su equipo se inspiraron en el trabajo de Seymour Papert, científico pionero en informática aplicada a la educación y creador de Logo, el primer lenguaje de programación infantil. ¿Cual es el proposito de el programa? Scracht fue creada con proposito de tener un lenguaje de programacion de facil manipulacio y entendimiento facil,interactivo y rapido para niños, este programa abrio paso para otros progamas como Mblock y blocky (desarrollado por google) ¿Cuales son l as caracteristicas que tiene el programa? Es muy coloridod y atractivo para la visualizacion de el publico menor, muy interactivo, tiene tutoriales, ayudas que espeficican cada boton para que sirve etc, se puede jugar con proyectos ya desarrollados por otras personas al rededor del mundo y tiene gran variedad d...
Programación de detección de color Conectar el Hardware: Conecta tu placa compatible con mBlock a tu computadora usando un cable USB. Asegúrate de que la placa tenga un sensor de color, como el sensor de color TCS3200 o similar. Configurar el Dispositivo en mBlock: Abre mBlock y selecciona el dispositivo que estás usando desde la opción de conexión. En el menú de conexión, selecciona el puerto correcto y el tipo de dispositivo. Agregar el Sensor de Color: En el área de bloques de mBlock, busca los bloques relacionados con el sensor de color. Estos bloques están generalmente bajo la categoría de “Sensores” o pueden estar en una categoría específica para tu hardware. Arrastra el bloque que te permite leer el valor del sensor de color. Esto podría ser algo como “Leer valor de color” o “Detectar color”. Programar la Lectura del Color: Crea un bloque para leer el valor del sensor de color. Normalmente, este bloque te permitirá obtener los valores de rojo, verde y azul (RGB). Ejemplo de bloq...
¿Qué es PSeInt? E s una herramienta educativa creada en Argentina, dirigida a personas que se inician en la programación. Su nombre es la abreviatura de Pseudo Intérprete , y se utiliza principalmente para aprender los fundamentos de la programación y el desarrollo lógico. Algoritmo del area de un cilindro. PASO A PASO PARA USAR PSEINT. Explorar Iniciar PSeInt : Busca y abre PSeInt desde el menú de programas o aplicaciones en tu computadora. Si aún no lo tienes instalado, puedes descargarlo desde aquí para Windows, Linux o macOS. Crear un Archivo Nuevo : Ve a la opción Archivo > Nuevo . Guarda el archivo en una carpeta de tu elección. Por ejemplo: C:\algoritmos\ . Introduce un nombre para el archivo (sin extensión). Por ejemplo: hola-mundo . Selecciona el tipo “Algoritmos en pseudocódigo” y haz clic en Guardar . Editar el Código Fuente : En la ventana de edición, escribe el código fuente del algoritmo. Por ejemplo: // Ejemplo: Hola mundo Algoritmo Hola_Mundo Escribi...
Comentarios
Publicar un comentario